En la quebrada El Cedro, transforman 120 kg de residuos en abono de alto valor nutritivo

Este programa de aprovechamiento de residuos en la calle 153 ya completa más de un mes.

Un grupo de vecinos de los barrios Barrancas, Cedro Golf, La Sonora, Cedros Capri y La Liberia, realizaron este sábado 20 de abril la octava paca digestora Silva a orillas de la quebrada El Cedro, que baja por la Calle 153.

En la actividad lograron el aprovechamiento de 120 kg de residuos -entre orgánicos y vegetales- para transformarlos en abono de alto valor nutritivo por medio de la técnica de las pacas digestoras Silva, en la que se compacta el material para sacar el aire y facilitar la desintegración de las cáscaras de fruta, de verdura y los restos de comida, que se convertirán en tierra fértil, tras seis meses en descomposición, sin malos olores y sin quedar expuestos a la intemperie.

Este programa de manejo responsable de residuos orgánicos en la Calle 153 inició hace más de un mes y el objetivo es ayudar a mitigar los efectos del calentamiento global.

Todos los sábados a las 10 AM, en la calle 153 con carrera 8A, un grupo de vecinos se reúnen para hacer este compostaje de gran valor nutritivo. Llevan residuos aprovechables como: cáscaras de fruta, de verdura, restos de comida y el cartón de los huevos. Los pesan y los compactan con poda de césped y de jardinería. Al final obtienen las pacas biodigestoras que embellecen con hiedra, geranios y/o tomillo para atraer polinizadores y aumentar la biodiversidad.

Participa y trae tus restos orgánicos en una caneca o cuñete bien tapados y participa de este proceso que no genera malos olores. Usa botas y ropa cómoda.

Dona -si puedes- tierra, hiedra, geranios y/o tomillo para sembrar sobre las pacas.

¡Te esperamos!

——————————————————————

Deja un comentario