El 8 de diciembre de 2024 estaría lista la ampliación de la Avenida La Sirena

La ampliación de la Avenida La Sirena, entre Autopista Norte y Avenida Boyacá, tiene un avance del 65 por ciento.

La ampliación de la Avenida La Sirena, entre Autopista Norte y Avenida Boyacá, estaría lista el 8 de diciembre próximo, según informó el Contratista Vías por Bogotá IC.

Este contrato, el 1810 de 2021, debería entregarse en mayo de este año, pero aducen que tuvieron imprevistos que han retrasado los trabajos, entre ellos: la presencia de un habitante de calle en el pontón de la carrera 54, el nacimiento de unos alcaravanes y el daño de una tubería de acueducto en la glorieta de la carrera 57, pero no mencionan expresamente que también pudo haber influido en el desfase del cronograma la demora en el tendido de la tubería pluvial de 36 pulgadas en el tramo 3A y el periodo de vacaciones que se le dio al personal en diciembre de 2023.

El avance de obra es de un 65 por ciento, pero debería estar por el 95 por ciento.

En el tramo 3A, cerca de la carrera 58C con calle 153, instalaron recientemente una tubería pluvial de 36 pulgadas.

El Instituto de Desarrollo Urbano analiza una solicitud de prórroga que tendría un valor de 10 mil millones adicionales en un contrato que vale 39 mil millones.

En el tramo 1 de las obras, entre la Autopista Norte y el Canal Córdoba, se están terminado los sumideros, instalando alcorques, perfilando el espacio público y realizando fresado en la vía.

En el Canal Córdoba se está adelantando el pilotaje en el costado occidental y se estima que el nuevo pontón estará listo en noviembre de este año.

El pontón de la carrera 54, que atravesará el Canal Córdoba, estará listo en noviembre de 2025.

En el tramo 2, entre la carrera 54 y la glorieta, se avanza en el espacio público: adoquines, tabletas y prefabricados en general.

En la glorieta se ha avanzado en el nuevo carril y en la instalación de filtros para proteger la estructura de la vía.

En el tramo 3, junto a la glorieta, se instaló una tubería pluvial de 36 pulgadas y más adelante -llegando a la Boyacá- se están terminando de poner los bordillos y los sardineles.

El proyecto tendrá 212 nuevos árboles que serán sembrados en el separador central, en la glorieta y en los nuevos andenes que tendrán 3 metros de ancho.

La Avenida La Sirena, entre Autopista Norte y la Avenida Boyacá, tendrá 212 nuevos árboles que se plantarán en el separador central, en el andén de 3 metros de ancho y en la glorieta de la carrera 57.

La ampliación de la Avenida La Sirena, entre Autopista Norte y Avenida Boyacá, tendrá una calzada nueva de 1.8 km de longitud, con tres carriles en sentido oriente-occidente.

Es una obra de valoración del Acuerdo 724 de 2018.——————————————————————

Deja un comentario